La importancia de un software 100% en la nube

Con la aparición de la pandemia, se aceleró un proceso que ya mostraba cambios en el ámbito del trabajo desde hace años: el trabajo remoto.

En época de movilidad reducida, muchas empresas han cambiado sus formas de trabajar, desde el trabajo tradicional de la oficina, donde todos los trabajadores están presentes en el mismo ambiente en un horario definido, al trabajo desde casa, donde cada uno – aunque no lo haya pronosticado – termina adaptando sus horarios de trabajo a la vida del hogar y la familia.

Muchas personas se han visto agotadas con esta dinámica, pero muchas otras han podido experimentar de primera mano los beneficios de trabajar sin salir de la casa y se puede ver una tendencia hacia elegir esta modalidad (o una modalidad mixta) por sobre el clásico ‘horario de oficina’.

Para esto, sin embargo, las empresas han tenido que hacer varios cambios en su logística y de manera acelerada, para cubrir las necesidades que se han generado. Una de las soluciones más reconocidas es sin duda, utilizar el almacenamiento en nube (o Cloud). Existen muchas plataformas conocidas por todos que permiten guardar archivos de todo tipo en la nube, mientras que otras plataformas ofrecen servicios digitales de distinto tipo manteniendo los datos de sus clientes en la nube, de forma segura y con un acceso fácil.

Es el caso de Datawork, a través de su software OTEC Online, donde cada OTEC puede administrar la información de cada uno de sus clientes y cursos con total seguridad desde la nube.

¿Conoces los beneficios de un software con este formato? Te invitamos a conocer algunas de sus ventajas:

  • Ahorra espacio: Cuando trabajas en la nube, puedes almacenar todo de manera virtual; sin papeles, sin archivos, sin carpetas. Esto además contribuye de manera eficiente con un menor uso de papel, lo que lo convierte en una alternativa sustentable.
  • Accesibilidad para tus colaboradores: Todos los miembros de tu OTEC pueden acceder fácilmente; sólo necesitan conexión a internet y pueden ingresar a OTEC Online con su usuario y contraseña.
  • Ahorra dinero: Respaldar la información de tu OTEC puede tomar mucho tiempo y sabemos que el tiempo, es dinero. Al usar un software disminuyes tus tiempos de trabajo y, por ende, disminuyes tus gastos.
  • Aumenta tu escalabilidad: Un software como OTEC Online se adapta con facilidad al crecimiento de tu empresa.
  • Mejora la productividad: El acceso sencillo de los colaboradores a todo lo que necesitan para trabajar aumenta la posibilidad de trabajar de manera más eficiente
  • Trabajo colaborativo: Un software en la nube te otorga mayor control sobre distintas tareas y la habilidad de trabajar desde distintos lugares, recibiendo actualizaciones en tiempo real, lo que permite que todo el equipo colabore de manera eficiente en las tareas más complejas.
  • Mayor seguridad: La tecnología cloud computing es una de las más avanzadas en términos de seguridad, para que trabajes con la tranquilidad de saber que tus datos están protegidos.

Utilizando la plataforma OTEC Online puedes obtener todos estos beneficios, ya que cada miembro del equipo obtiene un usuario, una clave y un perfil con funciones concretas a través del que pueden llevar a cabo todas las tareas que requieran: añadir participantes, generar facturas, administrar encuestas de satisfacción, diseñar cursos y un sinfín de otras actividades.

Como ves, trabajar con un software que almacena datos en la nube, nos permite conectarnos en todo lugar, desde la casa, durante o un viaje o donde estemos. Además, podemos acceder durante las 24 horas del día, lo que nos otorga un mayor nivel de flexibilidad para trabajar en los horarios en que lo necesitemos o cuando nosotros lo decidamos. Es importante también destacar que un software en la nube, como OTEC Online, cuenta con respaldos de toda la información ingresada, mayor seguridad de acceso y junto con esto, el beneficio añadido del soporte online que ofrece el equipo de Datawork ¡Te invitamos a conocernos!

Site Footer

Sliding Sidebar

Categorías

About Me

About Me

Es el Control y Administración de todo tu OTEC, es una solución en la nube donde tendrás todos los procesos de tu empresa sin papeles, y a pocos clic, podrás controlar tu área Comercial, Académica, Nch 2728 sin papeles, Factura Electrónica Integrada, E-learning y muchos otros beneficios para ti y tu empresa.

Síguenos en Redes Sociales

Facebook