Tus alumnos también ganan con una plataforma online

En publicaciones anteriores, tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales, hemos hablado de los diversos beneficios que tiene el uso de una plataforma como OTEC Online para el OTEC y para quienes trabajan en él. Sin embargo, nos parece muy relevante resaltar que los alumnos de tu OTEC también obtienen ventajas importantes cuando pueden acceder a su capacitación en línea.

En general, muchos alumnos tienden a presentar cierta resistencia a las clases no presenciales. Sabemos que una clase presencial aporta estímulos, dinámicas y un ambiente de cercanía que es difícil replicar en cursos online o en cursos e-learning. Aun así, comenzar a estudiar de manera virtual puede mostrar a los participantes cualidades muy beneficiosas. Veamos algunas de las ventajas del e-learning a continuación:

  1. El alumno puede estudiar y repasar sin la presión de presentarse a la clase, olvidando cualquier ansiedad que produce por ejemplo responder preguntas en voz alta frente a profesores y compañeros o el estrés de llegar puntualmente en medio de los múltiples quehaceres de su vida cotidiana.
  2. Los cursos online se adaptan al ritmo de aprendizaje individual. El participante del curso puede determinar por su cuenta a qué contenidos necesita dedicar más tiempo y cómo distribuir sus horas de estudio según sus propias necesidades.
  3. En toda plataforma de e-learning debe haber alguna herramienta para realizar un seguimiento del proceso del curso, como lo hace OTEC Online, ya sea a través del registro de horas de estudio, logro de objetivos, evaluaciones y notas o asistencia a clases online.
  4. Aprender de forma virtual ofrece al alumno total flexibilidad, al igual que al equipo de OTEC que está detrás del curso. Es el alumno quien escoge y adapta sus horarios, contando con acceso 24 horas, desde cualquier lugar.
  5. En un curso presencial, en general se cuenta con un libro de clases o manual que se complementa con otras fuentes de información. En los cursos online en cambio, los alumnos pueden contar con recursos virtuales prácticamente inagotables. Un OTEC puede enriquecer de gran manera el aprendizaje de los alumnos a través de la incorporación de audios, videos, juegos y un sinfín de actividades que permitirán que el curso se adapte fácilmente a distintos tipos de aprendizaje.
  6. Para finalizar, es clave considerar la reducción de costos que implica un curso virtual, tanto para la institución como para el alumno. El estudiante puede ahorrar por ejemplo el costo del texto y el transporte, además de encontrarse con procesos más ágiles durante toda su experiencia de estudios, desde la matrícula, las evaluaciones y hasta la finalización de su curso, donde no necesitará esperar para avanzar y ver sus resultados.

Ventajas del uso de plataforma OTEC Online

Cuando los alumnos asisten a un curso presencial, muchas actividades relacionadas a su proceso de estudios requieren coordinar visitas, enviar correos o realizar llamadas telefónicas que, por la gran cantidad de trabajo que realiza el equipo de un OTEC, no siempre pueden ser atendidas de inmediato. Por ejemplo, si un alumno no pudo realizar una evaluación en la fecha correspondiente, deberá quizás coordinar una nueva fecha con su profesor, esperar a que la coordinación académica apruebe esta nueva fecha y envíe un correo de confirmación.

En el caso de OTEC Online, además de las ventajas mencionadas anteriormente, que aplican al módulo de e-learning de los cursos, los alumnos podrán ver reflejadas las mejoras en el trabajo que realiza la OTEC, acortando tiempos de espera y agilizando muchas de las tareas asociadas.

Los beneficios de OTEC Online para tus alumnos se pueden resumir en: autonomía, acceso, enriquecimiento y participación.

Autonomía: Los estudiantes pueden revisar sus notas y su nivel de asistencia por su cuenta, sin intermediarios, y así estar al tanto de los resultados de sus esfuerzos durante el curso. Además, pueden estudiar y repasar cuando ellos lo deseen e incluso descargar su diploma al finalizar sus estudios.

Acceso: Puedes dejar a disposición de tus alumnos el material online, la programación de actividades y los links de clases virtuales, todo en un solo lugar, para cuando ellos lo requieran.

Enriquecimiento: Los alumnos pueden acceder a práctica extra fuera de las clases, realizando ejercicios y evaluaciones online, pueden revisar videos, presentaciones, audios, lecturas y otras herramientas que dan valor agregado a su experiencia de aprendizaje.

Participación: El participante puede apropiarse de su proceso, convirtiéndose en el protagonista de su aprendizaje y manteniendo un rol activo, a través de un estudio comprometido, pero, además, haciendo uso de las herramientas de soporte y comunicación que OTEC Online tiene disponibles para cada curso, tales como el foro, encuesta online y formulario de soporte, entre otras.

¿Habías considerado las ventajas que tienen los cursos online para los alumnos?
¿Has logrado comunicar estos beneficios a tus estudiantes y clientes?

Queremos conocer tu experiencia.

Conoce más en www.oteconline.cl

Site Footer

Sliding Sidebar

Categorías

About Me

About Me

Es el Control y Administración de todo tu OTEC, es una solución en la nube donde tendrás todos los procesos de tu empresa sin papeles, y a pocos clic, podrás controlar tu área Comercial, Académica, Nch 2728 sin papeles, Factura Electrónica Integrada, E-learning y muchos otros beneficios para ti y tu empresa.

Síguenos en Redes Sociales

Facebook