Beneficios de mantener a tu equipo capacitado

Hace algunas semanas OTEC Online abrió para los usuarios la semana CONECTA, una semana donde miembros nuevos y experimentados, tuvieron la opción de capacitarse y refrescar sus conocimientos sobre el uso de nuestra plataforma.

Fue una semana intensa, muy cargada de información, pero también estamos seguros que fue una semana que irá generando beneficios a los asistentes. Respondimos dudas y varios de los presentes comentaron sobre sus experiencias con auditorías, el uso del módulo de e-learning por parte de los alumnos, el proceso en el módulo de ventas, y otros tantos temas. A raíz de esto, es que quisimos explorar un poco más sobre los beneficios que trae a tu OTEC el mantener a tu equipo capacitado.

Nuestros colaboradores deberían recibir, idealmente, capacitación permanente, enfocada en que los procesos se realicen de manera más eficiente, obteniendo una mejora continua del trabajo y un crecimiento profesional individual que potenciará sus capacidades. El desafío está en ir adaptando la capacitación a las necesidades cambiantes de cada OTEC.

Como miembros de un equipo de trabajo, sentirnos capacitados para realizar nuestras labores o para enfrentar nuevos retos, nos confiere seguridad y nos permite desenvolvernos con mayor soltura en nuestras tareas cotidianas. Junto con esto, saber que tenemos las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos laborales, aumenta nuestra motivación y nos genera una sensación de logro.

Resulta muy positivo para el equipo experimentar juntos instancias de capacitación donde cada uno pueda aportar desde su rol y habilidades. Es a partir de estas instancias que se puede aumentar la sensación de cohesión dentro del equipo, una vez que cada miembro ha obtenido herramientas que nivelan los conocimientos de cada persona de acuerdo a un estándar óptimo para la organización. En otras palabras, la capacitación permite que cada uno comprenda mejor cómo puede contribuir a mejorar los procesos y mantener un objetivo común dentro de la organización, haciendo que todos dentro del equipo estén “remando para el mismo lado”.

En ocasiones, las capacitaciones se presentarán en un formato de clases, charlas o seminarios, donde los miembros asisten juntos y comparten experiencias y puntos de vista que tienen en común, a partir de lo que viven día a día trabajando juntos. Estas instancias pueden incentivar o promover la interacción entre los compañeros de tu equipo y mejorar el ambiente de camaradería, especialmente si luego del proceso de capacitación las o los líderes del equipo se dan a la tarea de hacer un breve seguimiento del proceso, resolviendo dudas, solicitando feedback o comunicando al grupo cómo poner en práctica lo aprendido.

Las distintas instancias de capacitación, ya sea un curso presencial, online, mesas de discusión o cualquier otra, abren la posibilidad de que podamos conocer a personas de diversos rubros, de otras regiones o incluso de otros países. Todas estas personas enfrentan en su cotidiano realidades y problemáticas distintas a las nuestras y cuyas soluciones e ideas pueden complementar de gran manera nuestro trabajo, enriqueciendo así nuestros conocimientos, ampliando nuestra visión y haciéndonos más eficientes en nuestras labores.

En resumen, algunas de las ventajas que obtendrá tu OTEC a partir de la capacitación del equipo serán una mejor competitividad a nivel de mercado, mayor confianza en tu equipo al momento de la toma de decisiones (y por ende, una planificación más eficiente), mejor comunicación entre miembros del grupo, incentivo del crecimiento profesional y sentido de pertenencia, aumento de la motivación y mayor participación y compromiso de los colaboradores.

Como ves, entregar a los miembros de tu equipo la posibilidad de capacitarse, les entrega la opción de adquirir nuevas habilidades que los ayudarán a mantenerse actualizados y a sentirse seguros en torno a nuevas tecnologías, tendencias e información que pueden hacer que la institución obtenga una ventaja competitiva frente a otras opciones que tiene el cliente.

Invitamos a tu equipo a que se mantengan al día en torno a las actualizaciones de OTEC Online, a través de nuestras sesiones de capacitación, para que haya un aprendizaje permanente y el equipo completo trabaje de la mejor manera posible con nuestro software.

Te invitamos a leer también “La Importancia de reconocer a los participantes

Site Footer

Sliding Sidebar

Categorías

About Me

About Me

Es el Control y Administración de todo tu OTEC, es una solución en la nube donde tendrás todos los procesos de tu empresa sin papeles, y a pocos clic, podrás controlar tu área Comercial, Académica, Nch 2728 sin papeles, Factura Electrónica Integrada, E-learning y muchos otros beneficios para ti y tu empresa.

Síguenos en Redes Sociales

Facebook